¿Quién soy?

Primero quiero que sepas que estoy muy feliz de que estés aquí! Y te quiero dar las gracias por tomarte el tiempo de leer esto.

Todo comenzó a mis 26 años cuando comencé a probar el estilo de vida cetogénico.

Había intentado millones de dietas antes, pero ninguna con resultados tan evidentes como con la alimentación keto.

Me leí muchos libros ya que me apasioné con el tema y quería aprender todo. Estuve varios años entre que hacía este estilo de alimentación por un tiempo y después volvía a los malos hábitos. Hasta que me pidieron matrimonio y me “puse las pilas”. El problema es que me fui para el otro lado… me puse muy estricta en la alimentación, comía solo carne, una vez al día y obviamente baje muchísimo de peso pero de una forma para nada saludable. Unos meses después, dejé los anticonceptivos y adivinen que ocurrió, AMENORREA. Esto es que no te llega la regla por mas de 3 meses seguidos. Estuve sin que me llegara la regla durante un año y medio. La verdad en ese momento no me molestaba para nada que así fuera, al revés, resultaba bastante cómodo, pero sabía que algo no estaba bien. Y obviamente con ese estilo de alimentación tan estricto, mi cuerpo entró en sobrevivencia y de lo que menos se iba a preocupar era de mi ciclo menstrual ovulatorio. Así es que decidí tomar cartas en el asunto y comer más, hasta que logre recuperarlo. El problema es que comencé a incorporar los alimentos equivocados, provocándome hiperpermeabilidad intestinal y la enfermedad auto inmune de Hashimoto, lo que me provoco subir de peso, depresión, cara y ojos muy hinchados, sentía pena, no querer levantarme en la mañana ya que no tenía energía para nada, caída del pelo… fue realmente una pesadilla. Me sentía en un cuerpo extraño, sentía que no era yo.

Logré recuperar mi “menstruación” pero de muy mala manera!, tenía ciclos irregulares larguísimos de mas de 45 días, en donde claramente no estaba ovulando.

Me sentía muy mal, tenía síndrome prementrual, mal. Y decidí tomar cartas en el asunto nuevamente y realizar alimentación cetogénica con ayunos intermitentes nuevamente. Realmente me ayudo mucho al principio, el problema es que nuevamente volví a la hinchazón de cara y ojos y no entendía por que. Me realicé exámenes y adivinen que… Tenía una resistencia a la insulina provocada por CORTISOL ALTO!

Estaba estresando a mi cuerpo nuevamente y aun que comía mucho más que cuando tenia amenorrea, no estaba incorporando todos los nutrientes que necesitaba mi cuerpo, ademas de que estaba ayunando muchas horas, haciendo ejercicio en ayunas, tomando cafeína en ayunas, etc...

Así es que tuve que volver a tomar medidas. Y es ahí cuando por fin después de 4 años cuando comenzó todo, logré llegar al EQUILIBRIO.

Recuperé mi ciclo menstrual ovulatorio, volví a mi peso normal, me siento yo nuevamente, tengo energía, me siento feliz, no tengo cambios de humor de la nada… VOLVI A VIVIR!!!

Así es que esa soy yo… una mujer que no se da por vencida, que tomólas riendas de su salud y logró volver a lo que jamás debió haber perdido.

Estoy orgullosa de ti, de que quieras realizar un cambio, de que estés aburrida de que nada te resulte, que no te den soluciones y que quieras ser tu la que tome las riendas de su salud.

Te doy la mas cordial bienvenida!!